jueves, 23 de febrero de 2012

Triatlón: Villa Rumipal, un día complicado

Mauro De Luca se llevó la 5ta para San Lorenzo, SF


Villa Rumipal, 19 de febrero - 5° Fecha

El domingo pasado no fue uno de los días ideales para el normal desarrollo del triatlón, ya que la jornada amaneció complicada climatológicamente con una persistente lluvia de 2 días y un lago peligroso para la seguridad de los atletas.

Tal fue así, que los responsables de la Seguridad Náutica del lago no autorizaron la realización de la etapa de natación, incluso habiendo retrasado la largada hasta las 13hs, por lo que en pos de la SEGURIDAD deTODOS  los atletas, se optó por realizar la prueba bajo la modalidad Duatlón, tal como ya ha sucedido en numerosas pruebas, entre las más conocidas, Pucón, Las Grutas, Mar del Plata, por mencionar algunas.

El circuito de pedestrismo también tuvo que adaptarse sobre la marcha por motivos de calles anegadas en la zona céntrica, por lo cual se terminó estableciendo sobre el mismo sector de ciclismo sobre la pista del aeródromo.

martes, 7 de febrero de 2012

Triatlón: Almafuerte... Tierrrrra de Triatlónnnn

El oriundo de Sampacho, Alberto Perassi, se llevó la competencia

Almafuerte, 5 de febrero - 4° Fecha


El pasado domingo 5 de febrero, y en una jornada que recibía a los atletas, con un día soleado y caluroso después de algunas lluvias, se llevó a cabo la cuarta fecha del Campeonato cordobés de triatlón, en la ferviente ciudad de Almafuerte, tierra de triatlón y hogar del máximo representante argentino de las tres disciplinas, Oscar Galíndez.


Con todo el apoyo oficial a través de las diversas entidades como la Dirección de Deportes y Turismo, Bomberos, Tránsito y Servicio Médico, el Municipio de Almafuerte y sus habitantes le dieron una ferviente bienvenida a los más de 130 triatletas que protagonizaron la prueba, que recuperaba su fecha ahora sobre piso de pavimento, en añoranza de viejos tiempos.