martes, 26 de marzo de 2013

Triatlón: Clasificación Final del Campeonato 2012/2013


Sobrero y Laconi, los más rápidos del triatlón cordobés

El Campeonato finalizó y una vez mas la constancia tiene su merecido premio. Emiliano Sobrero en la rama masculina y Cecilia Laconi en la femenina son los nuevos Campeones Cordobeses de Triatlón 2012/13

Ellos demostraron de que están hechos y a pura garra, carrera a carrera, construyeron este logro tan merecido.  Asimismo en cada una de las categorías se vivió una lucha codo a codo hasta lo ultimo para dilucidar quien se lleva el primer lugar en su rama de edad!



Felicitamos y agradecemos principalmente a ustedes, los TRIATLETAS que carrera a carrera estuvieron en el momento de la sirena para aventurarse a dar lo mejor que tenían.

Agradecemos a las MUNICIPALIDADES que nos apoyaron durante este certamen, por el gran apoyo recibido para que este, NUESTRO CAMPEONATO sea hoy el de mayor crecimiento a nivel nacional.

Agradecemos a nuestros PATROCINADORES, que tanto como nosotros apoyan incansablemente el crecimiento de este deporte que tanto AMAMOS.

Agradecemos a las FAMILIAS que acompañan a cada uno de los competidores, y que están ahí animando cada carrera con su aliento, con su energía…

Por ULTIMO aprovechamos para participarlos a TODOS a la Cena de Coronación de los Campeones Cordobeses a realizarse en el Club Náutico de la ciudad de Villa María, el día sábado 13 de Abril.
Allí se distinguirá a los primeros tres posicionados en cada Categoría de Edad y a los primeros cinco atletas de la Clasificación General.



   

  



lunes, 18 de marzo de 2013

Triatlón: Villa Carlos Paz, un cierre con broche de oro

Al mal tiempo, buena carrera!


Haciéndole frente a las condiciones climáticas, cerca de 200 atletas se dieron cita en Villa Carlos Paz para disfrutar de la 6ta y última fecha del Campeonato Cordobés de Triatlón.

Con el importante apoyo de la Dirección de Deportes de Carlos Paz, a través de Miguel Romero y Sebastián Boldrini se dio inicio al evento sobre distancia Olímpica y Short.  En los primeros 1500 metros de natación se marcaron distancias que serian claves para el resto de la carrera. Los primeros en completar esta etapa fueron Emiliano Sobrero (Gral. Roca) y Jeremías Pinazo (San Juan), luego Rodrigo Sánchez (Córdoba), el histórico "Gato" Díaz (Córdoba) y Javier Staib (Trelew) emergían de las aguas del lago San Roque.

Durante el ciclismo, gracias a un gran trabajo en conjunto de Sobrero y Pinazo lograron estirar las ventajas sobre sus perseguidores, hasta que en la última vuelta el oriundo de General Roca pudo abrir una brecha respecto al sanjuanino para encarar los últimos 10km a pie en solitario.

Sobre el pedestrismo todo estaba dicho y los primeros lugares se mantuvieron, cruzando la línea en primer lugar Emiliano Sobrero, seguido por Jeremías Pinazo, en tercer lugar se ubico 
Eduardo "Gato" Díaz , en cuarto Rodrigo Sánchez y cerrando el top 5 se ubico Javier Staib.

Entre las damas Natalia Caffaro (Córdoba) era la primera en pisar tierra firme para tomar su bicicleta, más atrás lo hacían Gisela Catala (Córdoba), Cecilia Laconi (Córdoba), Ana Laura Mattio (Córdoba) y Gabriela Magnano (Córdoba) entre otras.

Sobre el ciclismo Caffaro pudo sostener las diferencias a su favor, dejando su bicicleta en primer lugar entre las damas y así emprender los ultimos 10 km de pedestrismo.
Durante el pedestrismo, Catala se encargo de poner las cosas a su favor y colocarse en primer lugar hasta cruzar la linea de meta. A Laconi su buen parcial le alcanzo para escalar hasta el segundo escalón del podio, tercera fue Natalia Caffaro, cuarta Milena Montersino y quinta Gabriela Magnano.

Los dominadores en la distancia short fueron Leonardo Fedeli y su entrenada, la juvenil, Noelia Gaido.
Entre los hombres completaron el podio, Mateo Capellades en segundo lugar, Julián Borgonovo en tercero, Nicolas Giordanengo en cuarto e Ignacio Quiroga en quinto lugar.

Entre las damas el top 5 se completo con, Nazarena Bertello en segunda ubicación, Yanina Farías en tercera, Liz Bedirian en cuarta ubicación y cerrando el podio Alexandra Küppers ocupo la 5ta ubicación.

FELICITACIONES A TODOS LOS QUE ESTUVIERON EN LA LINEA DE LARGADA!


Agradecemos a la Secretaria de Deportes de Carlos Paz, representada por Sebastian Boldrini por el apoyo brindado, y muy especialmente a Miguel Romero quien colaboro  desinteresadamente con nuestra labor una vez más!

En breve estaremos publicando los resultados del Campeonato en cada una de sus categorías!