martes, 23 de febrero de 2016

Triatlón del Lago

Gonzalo Barrionuevo y Jorgelina Schoepflin ganaron su primer triatlón

20 Feb, 2016 - Villa Rumipal recibió a casi un centener de triatletas de nuestra provincia y la vecina Santa Fe bajo un cielo despejado y agradable temperatura para disputar la cuarta fecha del campeonato cordobés de triatlón sobre distancia sprint.

El epicentro del evento fue la confitería Bambú, comenzando la etapa de natación desde el playón cercano al mirador en dirección paralela a la playa hacia la mencionada confitería para cubrir el total de 750m, en la cual los primeros en emerger fueron Natalio Puebla, Andrés Bongiovani y Leonardo Fedeli.  La T1 y etapa de ciclismo se realizó sobre la pista del aeródromo local, en la cual debieron realizar 8 vueltas y así sumar los 20km.  En esta etapa de ciclismo, el remonte lo marcó Leonardo Fedeli y Daniel Donolato que apretaban los dientes para estirar el grupo, mientras que entre las damas la disputa también era más pareja, aunque ya se perfilaba Jorgelia Schoeplin como firme candidata.

La sorpresa fue en la etapa de pedestrismo, ya que en la primera vuelta Gonzalo Barrionuevo ya daba caza a Leonardo Fedeli y se ilusionaba con ganar su primera clasificación general, marcando un fuerte ritmo a pié tanto en las calles ascendentes como en la bajada pavimentada de la ciudad.

Finalmente, la línea de meta y el marco de un caluroso público vieron cruzar a los principales atletas en el siguiente orden:

TOP 3 Masculino
1. Gonzalo Barrionuevo - Arroyito (B)
2. Leonardo Fedeli - Ordoñez (D)
3. Natalio Puebla - Villa María (B)

TOP 3 Femenino
1. Jorgelina Schoepflin - Oncativo (20/29)
2. María Celina Galfre - Rio Cuarto (20/29)
3. Carolina Juri - Córdoba (30/39)

La prueba contó con la fiscalización y organización de la Asociación Cordobesa de Triatlón, y con el cronometraje de Time Control.

Enorme agradecimiento para la Municipalidad de Villa Rumipal, quien a través de sus dependencias de Deporte y Turismo, Tránsito y Corralón posibilitaron este evento, que sumados a las colaboraciones de Náutica, Bomberos, y la Policia provincial dieron un marco de seguridad.

Agradecemos a todos los demás colaboradores y especialmente a la confitería de Bambú por su atención y ayuda para con nosotros.




jueves, 11 de febrero de 2016

Próxima fecha: Triatlón de Villa Rumipal



DIA:
Sábado 20 de Febrero de 2016
HORARIOS:
Apertura del área de transición: 15:30hs
Cierre del área de transición: 16:30hs
Charla Técnica: 16:45hs
Largada: 17:00hs
Premiación: 19:00Hs




DESLINDE DE RESPONSABILIDAD

ALOJAMIENTO:
Consultar a la Dirección de Turismo de Villa Rumipal
http://www.villarumipal.com

INSCRIPCIONES:
Cupo máximo 120 atletas.
Online: hasta el 19 de Febrero.
En el lugar: hasta las 15:00hs (recargo $100.-)


Inscripciones Online CERRADAS




VALORES:
Socios de la Asociación Cordobesa de Triatlon: $ 500,00 (y asociaciones amigas, presentando carnet o figurar en listado de las mísmas).
No socios de la Asociación Cordobesa de Triatlon: $ 650,00
Equipos $ 350,00 cada integrante

TRIATLON INFANTIL:
Sábado 20 de Febrero, a las de 13:00Hs

Inscripción: Valor: $50.-

OPCIONES DE PAGO:
Depositando en nuestra cuenta bancaria (Ver datos bancarios)

o imprimiendo el cupón de pago en el sistema de inscripciones (Rapipago, Pago, etc.)

ENTREGA DE KITS:
Sábado 20 de Febrero de 13:00 a 15:30hs en el Parador Navisco, sobre el balneario muncipal

CATEGORÍAS:
Las categorías se comprenderán tomando los años cumplidos al 31/12/2016.

Caballeros: cada 5 años
Damas: cada 10 años

Categorías promocionales 
MTB Varones y  Equipos unisex


PREMIOS:
1º al 3º de la General Masculina y Femenina
1º al 3º de cada categoría
Medalla finisher para todo el que concluya a prueba

COMPETENCIA:
Una prueba atlética de multideporte regida por los estándares internacionales al ser la 4° Fecha del Campeonato Cordobés de Triatlón.

Distancia SPRINT (ex short), 750 metros de natación en el lago de Villa Rumipal, 20 kilómetros de ciclismo sobre la pista del aerodromo local (8 vueltas) y 5 kilómetros de carrera pedestre por las calles de la ciudad (2 vueltas).

Más información: triatloncba@gmail.com / www.triatloncba.org.ar



REGLAMENTO:
La competencia se regirá bajo la normativa vigente de la Asociación de Triatlón, Duatlón y Pruebas combinadas de la Pcia. de Cba.

Ver sección reglamentos.







lunes, 8 de febrero de 2016

Triatlón Nacional de Embalse

Laconi y Capellades triunfaron por el campeonato argentino

Con el marco de la hermosa ciudad de Embalse, las sierras cordobesas y un clima ideal, se realizó finalmente la fecha del campeonato argentino de triatlón en distancia Standard, con 1500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de pedestrismo, al cual se le sumó un triatlón participativo sprint, para totalizar más de 100 participantes.

Un fin de semana a puro triatlón:
El sábado fue el turno de los infantiles que en un número de más de treinta pequeños provenientes de la provincia de córdoba y santa fe, en un evento formativo y lúdico, con el simple objetivo de cruzar la meta diviertiéndose.

El domingo, en la distancia sprint, hubo un elevado nivel en ambas ramas masculina y femenina. En a masculina lideraba casi en su totalidad el oriundo de Almafuerte Julián Soldevilla, siendo superado a poco de cruzar la meta por el experimentado triatleta villamariense Martín Capriotti.

En la competencia principal sobre distancia Standard, el juvenil Mateo Capellades oriundo de
Mendiolaza se mostró contundente desde el comienzo de la prueba, emergiendo primero del agua, seguido por un nutrido grupo compuesto por Bongiovani, Fedeli, Doldán,  Rinaudo, Carnevale y Barrionuevo, quienes al final iban a disputar el top 5 de la general, mientras que en la rama femenina marcaba un firme liderato Cecilia Laconi, de Córdoba, que iba a sostener hasta cruzar la meta.

Los mejores parciales en bici fueron para Fedeli y Laconi, mientras que en pedestrismo fueron para Capellades y Laconi.

La prueba contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón y el cuerpo de Oficiales Técnicos de Santa Fe, con la organización de la Asociación Cordobesa de Triatlón.

Enorme agradecimiento para la Municipalidad de Embalse, quien a través de sus dependencias de Deporte y Turismo, Tránsito y Corralón posibilitaron este evento, que sumados a las colaboraciones de Náutica, Bomberos, y la Policia provincial dieron un marco de seguridad.

Agradecemos a todos los demás colaboradores y especialmente a la confitería de All Over por su atención y ayuda para con nosotros.

RESULTADOS PROVISORIOS
Distancia Standard
Distancia Sprint