martes, 7 de febrero de 2012

Triatlón: Almafuerte... Tierrrrra de Triatlónnnn

El oriundo de Sampacho, Alberto Perassi, se llevó la competencia

Almafuerte, 5 de febrero - 4° Fecha


El pasado domingo 5 de febrero, y en una jornada que recibía a los atletas, con un día soleado y caluroso después de algunas lluvias, se llevó a cabo la cuarta fecha del Campeonato cordobés de triatlón, en la ferviente ciudad de Almafuerte, tierra de triatlón y hogar del máximo representante argentino de las tres disciplinas, Oscar Galíndez.


Con todo el apoyo oficial a través de las diversas entidades como la Dirección de Deportes y Turismo, Bomberos, Tránsito y Servicio Médico, el Municipio de Almafuerte y sus habitantes le dieron una ferviente bienvenida a los más de 130 triatletas que protagonizaron la prueba, que recuperaba su fecha ahora sobre piso de pavimento, en añoranza de viejos tiempos.



Como viene sucediendo desde el inicio del campeonato, hubo una gran cantidad de atletas y como viene sucediendo no solo de la provincia de Córdoba, sino ya con visitantes frecuentes de La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Santa Fé y en gran número atletas de Mendoza que se sumaban a las figuras consagradas como Lautaro Díaz, Leo Fedeli, Alberto Perassi, quien hacía su reaparición por estas tierras, el local Pablo Nadalez.  Entre las damas, la siempre combativa Noelia Gaido lideraba las expectativas ante un grupo de mujeres en cantidad creciente.


En la faz deportiva, la prueba tuvo su inicio cerca de las 12hs con la etapa de natación que preveía un recorrido de 1 vuelta por el dique Piedras Moras, para luego dar inicio al recorrido de ciclismo que tenía programado un tramo de enlace hasta la zona cercana a la terminal de ómnibus y una vez allí dar 6 vueltas a un circuito callejero.  Tanto la etapa de natación como de ciclismo fue liderada por el representante argentino Lautaro Díaz, quien por error de la moto guía, recorrió una vuelta de más en ciclismo perdiendo así el liderato.  Más atrás venían como jauría de lobos Alberto Perassi, Pablo Mattea (equipo), Emiliano Sobrero, Leonardo Fedeli y Agustín Carnevale entre otros.


Ya en la etapa de pedestrismo, las posiciones se fueron consolidando, con algunas disputas, lo cual dió como cuadro final el siguiente resultado ajustadísimo sobre la línea de meta:



GRAL. NRO ATLETA LOCALIDAD TIEMPO CAT.
1 78 ALBERTO PERASSI SAMPACHO 01:05:00 C-31
2 56 LEONARDO FEDELI ORDOÑEZ 01:05:03 C-34
3 108 EMILIANO SOBRERO GRAL. ROCA (R NEGRO) 01:06:17 A-24
4 1 AGUSTIN CARNEVALE ORDOÑEZ 01:06:20 A-21
5 94 LAUTARO DIAZ SEBRIANO CORDOBA 01:07:40 JUV-18






Entre las damas, Noelia Gaido (Ordoñez), sigue consolidando su gran nivel, siendo acompañada en el podio por Melanie Martinez (San Rafael) y Milena Montersino (Hernando) para el 1, 2, 3.




Por otra parte, la terna que cruzó en primer lugar la línea de meta fue el equipo de Vicky Carnevale, Pablo Mattea y Mario Puebla con un tiempo de 1:05:50.




Queremos agradecer a las entidades locales por todo su apoyo y colaboración. A todos los atletas agradecemos su participación y también el apoyo demostrado, y ratificamos nuestro esfuerzo para seguir creciendo fecha tras fecha, para desarrollar este deporte que tanto nos gusta y apasiona.


Resultados | Fotos (en breve) | Próxima fecha: 19/02 Villa Rumipal (short ruta)



5 comentarios:

  1. felicitaciones!!!, lo disfruté mucho!
    miguel rossotto

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera saber donde puedo ver la clasificacion de los demas competidores. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Al final de la nota, dice "Resultados", haciendo clic ahí encontrarás la clasificación general.

    ResponderEliminar
  4. Pregunto, la carrera que se elimina, es la de menos puntaje con respecto al primero de la general o con el de la categoria? gracias

    ResponderEliminar
  5. Tanto en la general como en la por categoría, se elimina la de menor puntaje.

    ResponderEliminar