lunes, 9 de julio de 2012

Duatlón: Oliva de estreno con figuras de máximo nivel

Martín Bedirián, un triunfo de punta a punta, contundente!

Como reza la frase "Lo bueno se hace esperar" tuvo su confirmación con la realización de la tan esperada primera fecha del campeonato provincial de duatlón 2012, luego de un par de meses de renovación de la Comisión Directiva. Y tal fue así, que la hermosa ciudad de Oliva, recibió por primera vez luego de muchos años, al Duatlón provincial, logrando con su esfuerzo y excelente atención que todo saliera a la perfección.



Con el auspicio de la Municipalidad de Oliva y el apoyo del Club Independiente de dicha ciudad, la prueba tuvo su epicentro frente al Club, donde se armó el parque cerrado y zona de retome / llegada.  Tal como se había pactado, el duatlón comenzó apenas pasadas las 11hs desde el club para recorrer unas pocas calles por zona céntrica y luego dirigirse en forma recta hacia la ruta que accede a la autopista, en un circuito de ida y vuelta de 5km, que debieron correr los más de 60 atletas juveniles y mayores, con un marco de público que no se vió amedrentado por el fuerte viento del norte.
La segunda etapa, destinada al ciclismo, consistió en 4 vueltas al mismo circuito para totalizar los 20km de ruta en excelente estado, que contó con un firme control de tránsito y conducción de moto guía del amigo Fernando.  A esta altura de la competencia, el líder era desde el comienzo, el representante argentino Martín Bedirián, que iba consolidando su diferencia sobre el resto con un ritmo demoledor en bicicleta, seguido de un segundo pelotón de 6 o 7 atletas de gran nivel, entre ellos, Mariano Cambursano, Agustin Carnevale, el sanjuanino Juan Sacco, Emiliano Sobrero, entre otros.
Al finalizar la etapa de ciclismo, los atletas pasaron velozmente por la T2 para salir a cumplir los últimos 2 km de pedestrismo, que previó su retome sobre la bicisenda que acompaña paralelamente a la ruta.

El primer duatlón del campeonato cordobés vio cruzar por la meta a los siguientes primeros cinco atletas masculinos:

  1. Martín Bedirian (Cordoba).................0:59:56
  2. Juan Sebastián Sacco (San Juan) .......1:00:45
  3. Mariano Cambursano (C. de Bustos)..1:00:48
  4. Agustín Carnevale (Ordoñez)..............1.00:56
  5. Javier Farina (Río Cuarto)...................1:01:00

Entre las Damas, las cinco más veloces fueron:
  1. Lourdes Piva (Río Tercero).................1.18:35
  2. Brenda Moriñigo (La Pampa)..............1:22:00
  3. Alba Miloc (Río Tercero)....................1:34:40
  4. Susana Isaurral (Oliva)........................1:36:00
  5. Analia Monti (C. de Bustos)................1.37:50
En Equipos, estos fueron los clasificados:
  1. Carnevale-Segovia (Ordoñez)............1.08:24
  2. Pereyra-Pereyra (James Craik)..........1:10:08
  3. Manfredi-Maximino (Río Tercero).....1:14:00

1° Duatlón Infantil
Al finalizar la prueba de los mayores, los más chiquitos tuvieron la posibilidad de correr su duatlón también, de distancias menores conforme a las edades de los chicos.  Casi 20 chicos se animaron a demostrar que sí se puede, cruzando la meta con una hermosa sonrisa de haberlo logrado!

Felicitaciones!  A seguir adelante!!

 


Agradecemos a la Municipalidad de Oliva, al Club Independiente, a nuestros sponsors y a todos aquellos que nos ayudaron desinteresadamente!

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario