lunes, 5 de enero de 2015

Triatlón Embalse: Taccone y Rivero ganaron el primer Olimipico del año

El pasado domingo 4 de enero se disputó en la serrana localidad de Embalse, la 3ª fecha del campeonato cordobés de triatlón, sobre distancia olímpica, a la vez que se realizaba un triatlón sprint bajo modalidad participativa sumando entre ambas distancias casi 170 competidores con el marco de un hermoso dia soleado y 35º de temperatura.

Tal como se había acordado con las Asociaciones de Santa Fe y Entre Rios en cuanto al intercambio deportivo, la competencia contó con los mejores triatletas de dichas provincias ademàs de los destacados cordobeses y visitantes de otras provincias que dieron un marco único en nuestra provincia y una ùltima batalla antes del tan esperado tria de La Paz.
De este modo en la lìnea de partida se encontraban figuras del seleccionado argentino y otros destacadísimos
triatletas, entre ellos el cordobés Martín Bedirián, Luciano Taccone, Vicente Fazzolari, Gastón Montenegro, Ramiro Sebastián, Bruno Baldini, Emiliano Sobrero, Leonardo Fedeli, Agustín Carrizo, el legendario Gato Díaz, y figuras en ascenso como el juvenil Mateo Capellades y Mario Arias.  Mientras que en la rama femenina la lista contaba con grandes triatletas como Romina Biagioli, quien participaba con los hombres como preparativo para la Elite de La Paz, además de Cecilia Laconi, Pipi Rivero, Solange Arteriza, Mame Antille entre otras.

A las 10:30 se dió comienzo a ambas pruebas en la etapa de natación la cual preveía un sector bollado de 750m.  El primero en emerger del agua fue el cordobés Martín Bedirián con una buena diferencia sobre el lote compuesto por Carrizo, Sebastián, Fazzolari, Taccone y Romina Biagioli entre los hombres.  El resto de las damas salían a 2 minutos atrás con Pipi Rivero y Cecilia Laconi marcando el camino.

Ya en la etapa de ciclismo, la punta cambió en principio por un desperfecto en el cambio electrónico de Bedirián y el fuerte ritmo de los perseguidores encabezados por Taccone y compuesto por Montenegro, Baldini, Fazzolari y Sebastián que ya venían pujando desde la etapa de natación.  Entre las damas, Romina Biagioli rodaba con los varones con el afán de agarrar más ritmo en su preparación para La Paz, con lo cual no figuraría en la clasificación final.  En su defecto, el fuerte ritmo lo imprimían la entrerriana Pipi Rivero, la cordobesa Mariela Ubaldi y Milena Montersino de Hernando.

Al bajarse de las bicicletas se empezaban a dar las primeras bajas entre los hombres, quedando fuera Emiliano Sobrero y Gastón Montenegro.  El tramo pedestre tuvo a Bedirián, Taccone y Carrizo como los más destacados por sus excelentes parciales.  En la rama femenina, Biagioli marcó el mejor ritmo, seguida de Laconi como el segundo mejor parcial, y también Rivero destacandose sobre el pelotón perseguidor.

En cuanto a la competencia por Equipos, la misma tuvo una fuerte lucha en las etapas de ciclismo y pedestrismo, donde las posiciones fueron cambiando y buscando su lugar definitivo en los 10km finales.

Los tres podios quedaron de esta manera:

TOP 3 MASCULINO:
  1. Luciano TACCONE, Quilmes
  2. Martín BEDIRIÁN, Córdoba
  3. Agustín CARRIZO YUNGES, Santa Fe
TOP 3 FEMENINO:
  1. Ma. Victoria RIVERO, Victoria
  2. Cecilia LACONI, Córdoba
  3. María Emilia ANTILLE, Santa Fe
TOP 3 EQUIPOS:
  1. Gutierrez-Pomata-Gomez, Carlos Paz
  2. Leonardi-Pessione-De la Fuente, Alta Gracia
  3. Casenave -- Villa María

RESULTADOS TRIATLON SPRINT

TOP 5 MASCULINO
  1. Julian SOLDEVILA, Rio Tercero
  2. Juan Antonio MORALES, Monte Buey
  3. Felipe Brouwer de Koning, Carlos Paz
  4. Gonzalo BARRIONUEVO, Arroyito
  5. Marcelo FRADEGRADA, Santa Fe
TOP 5 FEMENINO
  1. Natalia MENDEZ, Colón
  2. Soledad MARTINEZ, Córdoba
  3. María Celeste LEONHARD, Santa Fe
  4. Paola DELCRE, Córdoba
  5. Georgi WINTER, Villa Maria
TOP 3 EQUIPOS
  1. MAXIMINO, Río Tercero
  2. DEL BOCA, Oncativo
  3. RAMIREZ
RESULTADOS - OLIMPICO / Sprint

Nuestro agradecimiento especial a la Municipalidad de Embalse, a través del Secretario de Gobierno Adrián Cáceres y Luciana Rojo, de Deportes y Turismo, a todo el equipo de Logistica y Corralón municipal, al personal de tránsito y Policía, que allanaron nuestro camino.

Enorme agradeciemiento queremos dar a todos los que nos valoran y apoyan para que las cosas sigan saliendo como todos queremos, a todos los que en cada oportunidad hacen algo para sumar a este hermoso deporte que queremos.  Gracias a Nicky Quiroga y Pálido González que sin ellos esto no seria posible, a la familia Monqaut y a las chicas de nuestro equipo con su valioso aporte.

Y si tenés ideas para sumar y ganas de trabajar, SUMATE!!! Necesitamos gente como vos!!!

Y gracias a todos los triatletas que participaron!!!

Los esperamos el 8 de febrero, con un triatlón sprint en Villa Rumipal!!!