martes, 26 de febrero de 2013

Triatlón: Villa Rumipal, con récord de participantes


Sobrero y Cardona, los mejores de la quinta fecha

Villa Rumipal albergo la 5ta y penúltima fecha del Campeonato Cordobés de Triatlón. Allí pasadas las 11 de la mañana, con una jornada esplendida, se dio inicio a la competencia en la que participaron más de un centenar y medio de atletas, que se realizo sobre distancia SHORT (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo).

Durante la natación, el villamariense Natalio Puebla se ocupo de marcar una breve diferencia sobre el resto de los competidores, encabezados por Emiliano Sobrero. Más atrás Mateo Capellades, Valentin Araya, Julián Soldevilla y Agustin Carnevale entre otros, se encaminaban a tomar su bicicleta para desandar los 20 km de ciclismo.  Entre las damas, la juvenil Victoria Carnevale emergía mezclada entre los primeros hombres, marcando una gran diferencia sobre sus perseguidoras en esta primera etapa de natación.



Una vez sobre el ciclismo, Sobrero como ya es sabido, se encargo de inclinar las cosas a su favor marcando un gran parcial sobre las dos ruedas y entrando en solitario a realizar la segunda transición. Mas atrás Natalio Puebla pudo sostener su 2do lugar al dejar su bicicleta, seguido por Valentin Araya, Julian Soldevila y Mateo Capellades. Mientras que Martin Farray trabajando en conjunto con Agustin Carnevale pudieron escalar algunas posiciones para encarar mejor posicionados el pedestrismo.

Victoria Carnevale, en tanto, luego de haber sufrido una caída durante la etapa de ciclismo, se mantuvo liderando la carrera para dejar su bicicleta con una clara ventaja sobre sus perseguidoras, encabezadas por Fernanda Cardona.

Durante el pedestrismo, Emiliano Sobrero dio sentencia a su dominio y completo la carrera en primer lugar, llevándose el primer triunfo de la temporada para el. Natalio Puebla sostuvo su andar y se ubico en segundo lugar, seguido de Martin Farray quien con una excelente etapa pedestre pudo escalar hasta el tercer escalón del podio. En cuarto lugar arribo Mateo Capellades y en quinto Valentin Araya, dos jóvenes promesas del Triatlón Cordobés.

Mientras que entre las damas Fernanda Cardona lograba descontar las diferencias y llevarse el primer lugar, sobrepasando a Victoria Carnevale que ocupo el segundo lugar del podio. La debutante villamariense Micaela Puebla, con un parejo andar, se ubico en el tercer lugar, por delante de Diamela Volonte, quien regreso a las competencias después de algunos meses, y completó el podio la villanovense Andrea Peretti.

Así uno a uno fueron completando la competencia todos los competidores, en lo que marco una fecha mas del certamen mas importante del deporte de las tres disciplinas en la provincia.

RESULTADOS Completos | Fotos en breve!

Felicitamos a todos los atletas que nos acompañaron en esta fecha y agradecemos enormemente a la Municipalidad de Villa Rumipal, quienes a través de sus diferentes dependencias apoyaron la realización.

Los esperamos para vivir la 6ta y última fecha del Campeonato Cordobés a disputarse en Carlos Paz el dia 17 DE MARZO sobre distancia OLIMPICA y SHORT!


  
AUSPICIARON:

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario