martes, 5 de febrero de 2013

Almafuerte tuvo su domingo a puro Triatlon

El Triatlón Cordobés vivió otra fiesta este domingo 3 de Febrero. La localidad de Almafuerte esta vez fue la encargada de dar lugar a la 4ta fecha del Campeonato en la que se disputaron tanto distancia Olimpica como Short, con el gran apoyo de Leonardo Cucchietti y de la Dirección de Deportes de la Municipalidad a cargo de Gerardo Gimenez.

Así pasadas las 10 de la mañana se dio la orden de largada de la prueba más extensa, la cual comprendía 2 vueltas de natación al hermoso lago Piedras Moras, 8 vueltas de ciclismo sobre los alrededores de la ciudad y 2 vueltas de pedestrismo para completar los 1500mts de natacion, 40km de ciclismo y 10km de pedestrismo.


Como era de esperarse, el encargado de dominar las acciones desde un principio sobre la natación fue Martin Bedirian completando su etapa con una ventaja considerable sobre sus inmediatos perseguidores Natalio Puebla, Emiliano Sobrero y Thomas Galindez. Mas atrás completaban su natación Juan Rinaudo, Pablo Nadalez, Agustin Carnevale, los hermanos Joaquin y Federico Schneider, Martin Farray entre otros.
Entre las damas Georgina Winter se convertía en la primer mujer individual en pisar tierra firme mientras que más atrás salía Cecilia Laconi seguida de Fernanda Cardona, todas habitúes de nuestros podios.
Bedirian sobre el ciclismo se encargo de sostener la balanza a su favor, mientras que Sobrero lograba cortarse en solitario para dejar su bicicleta en segundo lugar, marcando sus diferencias sobre Galindez y Puebla. Más atrás un grupo compuesto por Farray, Carnevale, Nadalez, Rinaudo daban también inicio a la etapa final de pedestrismo.

En la rama femenina, Winter se bajó de la bici a correr todavía liderando la competencia pero Laconi se encargo de poner las condiciones a su favor durante la etapa de pedestrismo en su habitual remontada a pie, superando a Winter, quien a su vez fue relegada por Cardona.

Durante el pedestrismo, las principales posiciones se mantuvieron y Martin Bedirian pudo llevarse el primer lugar, Emiliano Sobrero en segundo, realizando un gran ciclismo.  Martin Farray protagonizo una gran remontada en su etapa mas fuerte como nos tiene acostumbrados quien escalo hasta el tercer escalon del podio. Completaron el podio Agustin Carnevale en cuarto lugar y Natalio Puebla en quinto.


Entre las damas Cecilia Laconi mantuvo el andar en su etapa mas fuerte cruzando la meta en primer lugar, mas atrás Fernanda Cardona se ubico en segundo lugar y Georgina Winter se ubico tercera. Y completando el podio arribaron Melina Ochoa y Nilda Garro ocupando el cuarto y quinto lugar respectivamente.



Distancia Short

20 minutos mas tarde de la largada de la prueba Olimpica se dio inicio a la distancia Short, la cual con carácter participativo reunió mas de 50 atletas, muchos valientes que hicieron su debut en el deporte de las tres disciplinas.
Esta distancia fue dominada por Valentin Araya que junto a Julian Soldevila quien arribo en segundo, animaron una gran competencia entre los varones. Entre las damas Maria Cecilia Fernandez se llevo el primer lugar.


Agradecemos a todos los que colaboraron para que se llevara a cabo una fecha mas del Campeonato del deporte de las tres disciplinas que tanto queremos, en especial a la Municipalidad de Almafuerte y a todas las reparticiones correspondientes, y felicitamos a los más de 150 atletas que estuvieron en la línea de largada.

RESULTADOS Completos | Fotos en Facebook

Los esperamos el dia 24 DE FEBRERO para disputar la 5ta y anteúltima fecha  en la localidad de VILLA RUMIPAL, sobre distancia SHORT.

  

AUSPICIARON:

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario