martes, 10 de septiembre de 2013

Duatlón: 5º y última fecha del campeonato cordobés

Lautaro Diaz y Cecilia Laconi fueron más en el cierre del Campeonato

Con una jornada espectacular en la localidad serrana de Villa Carlos Paz, mas de 140 atletas se dieron cita en el polideportivo municipal para disfrutar de uno de los mas pintorescos circuitos de nuestra provincia.
Con el lago San Roque de fondo, el sol haciéndose sentir y los corazones de los atletas latiendo con fuerza, se dio inicio a la prueba que contó con distancias Olímpica y Short, en la cual mas de un atleta tuvo la oportunidad de hacer su debut en una prueba de este tipo.


Durante los primeros 10k de pedestrismo, las cartas se pusieron sobre la mesa y se pudo comenzar a entrever que seria una prueba dura, así lo indicaba la presencia de Emiliano Sobrero, Cristian Yanzon, Ignacio Villarruel, Roque Juncos, Pablo Nadalez y Lautaro Diaz entre otros.
Entre las damas, Cecilia Laconi tomaba rápidamente el control de la competencia, siendo acompañada por Rayen Asselborn, bonaerense y hoy radicada en Córdoba donde realiza sus entrenamientos.



Al tomar sus bicicletas algunos atletas se habían desprendido unos segundos del grupo mayoritario que pronto tomo cartas en el asunto, y con un trabajo parejo pudieron recortar distancias y conectar a los fugados.  Una vez el grupo estuvo compacto con cerca de 20 atletas y nada definido, se comenzaron a suceder los ataques y comenzó a jugar un papel preponderante la estrategia de cada corredor. Lautaro Diaz, en su regreso a la competencia, dejo claro que sus piernas tenían la memoria intacta y decidió hacer su búsqueda en solitario, llegando al parque cerrado a dejar su bicicleta con cerca de 2 minutos de ventaja sobre el grupo mayoritario donde todavía no estaba nada dicho.

Mientras Laconi y Asselborn, realizando un trabajo conjunto y de gran estrategia lograban sostener las ventajas sobre el resto de las chicas. Su mas inmediata perseguidora, Milena Montersino, realizando un trabajo en solitario demostraba que sus dos últimos triunfos no fueron casualidad.

Ya sobre el pedestrismo, Diaz pudo sostener el ritmo y capitalizar la ventaja lograda sobre su bicicleta y llevarse el primer lugar del podio, con un andar que demuestra que seguirá dando que hablar tal como nos tuvo acostumbrados algunas temporadas atrás. En el segundo escalón del podio se ubico Ignacio Villarruel, el tercer escalón fue ocupado por Roque Juncos y para cerrar el top 5 varones se ubicaron Pablo Nadalez y Cristian Yanzon respectivamente.


  

En el plano femenino, Cecilia Laconi pudo definitivamente dejar atrás a Rayen Asselborn y ocuparon el primero y segundo escalón del podio. En tercero se ubico Milena Montersino, y completaron el podio Mara Torres y Mariela Conci.



Agradecemos a Miguel Romero, por el gran apoyo recibido y a todos los que de alguna u otra manera colaboraron en que la jornada sea toda una fiesta!



   

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario