martes, 23 de febrero de 2016

Triatlón del Lago

Gonzalo Barrionuevo y Jorgelina Schoepflin ganaron su primer triatlón

20 Feb, 2016 - Villa Rumipal recibió a casi un centener de triatletas de nuestra provincia y la vecina Santa Fe bajo un cielo despejado y agradable temperatura para disputar la cuarta fecha del campeonato cordobés de triatlón sobre distancia sprint.

El epicentro del evento fue la confitería Bambú, comenzando la etapa de natación desde el playón cercano al mirador en dirección paralela a la playa hacia la mencionada confitería para cubrir el total de 750m, en la cual los primeros en emerger fueron Natalio Puebla, Andrés Bongiovani y Leonardo Fedeli.  La T1 y etapa de ciclismo se realizó sobre la pista del aeródromo local, en la cual debieron realizar 8 vueltas y así sumar los 20km.  En esta etapa de ciclismo, el remonte lo marcó Leonardo Fedeli y Daniel Donolato que apretaban los dientes para estirar el grupo, mientras que entre las damas la disputa también era más pareja, aunque ya se perfilaba Jorgelia Schoeplin como firme candidata.

La sorpresa fue en la etapa de pedestrismo, ya que en la primera vuelta Gonzalo Barrionuevo ya daba caza a Leonardo Fedeli y se ilusionaba con ganar su primera clasificación general, marcando un fuerte ritmo a pié tanto en las calles ascendentes como en la bajada pavimentada de la ciudad.

Finalmente, la línea de meta y el marco de un caluroso público vieron cruzar a los principales atletas en el siguiente orden:

TOP 3 Masculino
1. Gonzalo Barrionuevo - Arroyito (B)
2. Leonardo Fedeli - Ordoñez (D)
3. Natalio Puebla - Villa María (B)

TOP 3 Femenino
1. Jorgelina Schoepflin - Oncativo (20/29)
2. María Celina Galfre - Rio Cuarto (20/29)
3. Carolina Juri - Córdoba (30/39)

La prueba contó con la fiscalización y organización de la Asociación Cordobesa de Triatlón, y con el cronometraje de Time Control.

Enorme agradecimiento para la Municipalidad de Villa Rumipal, quien a través de sus dependencias de Deporte y Turismo, Tránsito y Corralón posibilitaron este evento, que sumados a las colaboraciones de Náutica, Bomberos, y la Policia provincial dieron un marco de seguridad.

Agradecemos a todos los demás colaboradores y especialmente a la confitería de Bambú por su atención y ayuda para con nosotros.