lunes, 8 de febrero de 2016

Triatlón Nacional de Embalse

Laconi y Capellades triunfaron por el campeonato argentino

Con el marco de la hermosa ciudad de Embalse, las sierras cordobesas y un clima ideal, se realizó finalmente la fecha del campeonato argentino de triatlón en distancia Standard, con 1500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de pedestrismo, al cual se le sumó un triatlón participativo sprint, para totalizar más de 100 participantes.

Un fin de semana a puro triatlón:
El sábado fue el turno de los infantiles que en un número de más de treinta pequeños provenientes de la provincia de córdoba y santa fe, en un evento formativo y lúdico, con el simple objetivo de cruzar la meta diviertiéndose.

El domingo, en la distancia sprint, hubo un elevado nivel en ambas ramas masculina y femenina. En a masculina lideraba casi en su totalidad el oriundo de Almafuerte Julián Soldevilla, siendo superado a poco de cruzar la meta por el experimentado triatleta villamariense Martín Capriotti.

En la competencia principal sobre distancia Standard, el juvenil Mateo Capellades oriundo de
Mendiolaza se mostró contundente desde el comienzo de la prueba, emergiendo primero del agua, seguido por un nutrido grupo compuesto por Bongiovani, Fedeli, Doldán,  Rinaudo, Carnevale y Barrionuevo, quienes al final iban a disputar el top 5 de la general, mientras que en la rama femenina marcaba un firme liderato Cecilia Laconi, de Córdoba, que iba a sostener hasta cruzar la meta.

Los mejores parciales en bici fueron para Fedeli y Laconi, mientras que en pedestrismo fueron para Capellades y Laconi.

La prueba contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón y el cuerpo de Oficiales Técnicos de Santa Fe, con la organización de la Asociación Cordobesa de Triatlón.

Enorme agradecimiento para la Municipalidad de Embalse, quien a través de sus dependencias de Deporte y Turismo, Tránsito y Corralón posibilitaron este evento, que sumados a las colaboraciones de Náutica, Bomberos, y la Policia provincial dieron un marco de seguridad.

Agradecemos a todos los demás colaboradores y especialmente a la confitería de All Over por su atención y ayuda para con nosotros.

RESULTADOS PROVISORIOS
Distancia Standard
Distancia Sprint




   


No hay comentarios:

Publicar un comentario